Make your own free website on Tripod.com

Home

Carta al accionista 2002 | Manual del Propietario | Reunion Anual | Entrevista en Fortune 2003 | Breve semblante de WB | Biografia de Warren Buffett | Algunas Inversiones de WB | Diversificacion | Como ve WB los mercados | Dos mostruos frente a frente | Conferencia | Lecciones de Warren Buffett | Consejos de Warren Buffett | Acciones clase A y clase B | Criterios de adquisicion | Resultados 3º trim.2002 | Resultados 1º semestre 2002 | Warren Buffet encara el mejor año de su Historia | ¿oraculo o sentido comun? | Articulos Interesantes | Libros recomendados | fotografías | Vínculos relacionados | Contactar con...
El Oraculo de Omaha
Conferencia

Treinta y cinco mil millones dólares es el valor neto de su fortuna personal, pero Warren Buffett dijo a los estudiantes del MBA de Georgetown que el dinero no es la única manera de medir el éxito. "puede olvidarse de cualquier fórmula que le diga sobre la acción," dijo el presidente de Berkshire Hathaway y CEO Warren Buffett "usted será una persona acertada si obtiene el respeto de sus hijos, su esposo, y sus nietos

Buffett, de 72 años , dijo que tiene confianza a largo plazo en la economía americana. "América es un campo sensacional donde jugar." Él también dijo que las decisiones de inversión se debe hacer basar en las perspectivas a largo plazo de la compañía, no las perspectivas a corto plazo del mercado de valores. "nunca hice ningun dinero pensando en la economía," dijo.
"estoy buscando respuestas a las preguntas del negocio, no las preguntas del mercado," dijo, agregando que una prueba de si una inversión es buena o no es si un inversor desearía mantener una acción si el mercado cerrara durante tres años.


Buffett comenzo sus observaciones ante una muchedumbre de estudiantes -solamente del MBA 400 personas - diciendo que él "ofrecería unos minimos consejos y después pasaria por encima de el" antes de abrir el paso a las preguntas de la audiencia.

Berkshire Hathaway, la compañía de operaciones de Buffett, abarca numerosos negocios, incluyendo las compañías bien conocidas como Dairy Queen, Benjamin Moore, GEICO Insurance and Fruit of the Loom:. Se enumera actualmente en el No. 39 en la lista de las 500 compañias mas grandes de America.
Buffett es considerado por muchos observadores financieros como una de las figuras más importantes de la economía americana, y lo han comparado al presidente de la reserva federal y del presidente de los Estados Unidos en su influencia en los mercados de valores.


En sus observaciones, Buffett acentuó los principios de la inversión a largo plazo. "la cosa mas importante es mantenerse en el juego jugar contra contrincantes débiles y jugar para las cantidades grandes," él dijo.

Él también explico que compra solamente negocios que entiende, y ademas, solamente si tienen lo que él llamó "una ventaja competitiva durable" y sobre la gente él confía que "no trabajo con la gente que no me gusta," dijo.
Buffett dijo que él no sigue las tendencias del mercado, y que su estrategia es no tener siempre una estrategia "no tenemos un solo departamento de estratégico [ en Berkshire ], no tenemos una estrategia," dijo. Él también advirtio que Berkshire no emplea a economista, "y si compramos un negocio que tenga uno, se va el o nosotros."

Cuando es preguntado qué cualidades busca cuando da empleo, dijo que busca a candidatos con inteligencia, energía y carácter, pero que el carácter es lo más importante.


Buffett también trató varios casos relacionadas con los escándalos de corrupción corporativos recientes en las firmas tales como Enron, Worldcom, Tyco, Arturo Andersen y Adelphia. "pienso que a muchas gente decente es arrastrada" Buffett dicho. Él dijo que la mejor fuente de informacion en aplicaciones de éticas es la biblia. "el mejor consejo sobre gobierno corporativo es en Lucas 16:2," Buffett dicho. El capítulo 16, verso dos de Lucas es un comparable en el cuál un propietario pide que su encargado "da cuentas a tus administradores aunque no sea el mejor gobierno"

Buffett dijo que él pide a sus empleados seguir el "test de primera pagina" cuando se encuentra frente a dilemas éticos. Si los empleados no desearían ver su acción en la primera página del periódico local, no deben tomar esa decision, dijo Buffett.
Buffett también expuso su creencia de que las opciones corporativas se deben considerar como gastos, una posición que le dio notoriedad este verano, en medio de escandalos de la contabilidad creativa. ¿"si el pago a un empleado no es remuneración, que es? ¿Y si la remuneración no es un gasto, que es? Y si los gastos no tributa en la declaración de renta, donde tributan?" pregunto. Solamente dos compañías de las 500 mayores, consideran actualmente gastos a las opciones.


Preguntado sobre si el cambiara cualquier cosa en su vida, el multimillionario dijo que él "no cambiaría nada, excepto para ser mucho más joven." añadiendo que nació en América, de dos padres inteligentes, Buffett dicho "gané la lotería ovárica."
Él dijo que entró en el negocio porque tenía solo le interesaban dos cosas cuando crecía, "pero no era muy bueno con las muchachas, así que tuve que prestar mas atencion a mi segundo causa de interés."


Durante los cinco años pasados, Berkshire Hathaway ha tenido ganancias por accion promedio de aproximadamente $1.500. Los activos de compañía se valoran en más de $162 mil millones, con una capitalización de mercado de más de $112 mil millones.

Buffett aconseja a estudiantes de Harvard

El renombrado inversionista Warren Buffett, presidente de Berkshire Hathaway Inc., no le dio consejos sobre acciones a una congregación de estudiantes de Harvard.
El hombre más rico del mundo después de Bill Gates, de Microsoft Corp., le ofreció consejos que dice han contribuido a guiarlo a lo largo de su vida. Buffett, de 71 años, que habló durante unos 15 minutos antes de aceptar preguntas, recordó sus nueve meses y cuatro días en Salomon Brothers Inc. hace diez años cuando asumió el cargo de presidente interino de la operadora bursátil para rescatarla de un escándalo sobre bonos del Departamento del Tesoro, que casi ocasionó la desaparición de la firma. Dijo que la decisión de contratación más importante que ha tomado fue seleccionar a Deryck Magna para que encabezara Salomon. Maughan es ahora uno de los vicepresidentes de Citigroup Inc.

Buffett le dijo a los futuros líderes empresariales y de negocios del país que siempre busca tres virtudes en un candidato: inteligencia, energía e integridad.

El Oráculo de Omaha , como se le conoce a Buffett, pasó más de una hora respondiendo las preguntas del público que abarrotó el auditorio Burden, que tiene cabida para 650 personas. Cuando le preguntaron cómo evaluar la integridad de una persona, Buffett dijo que se reduce a si el candidato ama el dinero o el trabajo. Dijo que Maughan no preguntó ni una sola vez sobre el dinero, las garantías o el seguro de responsabilidad civil para la multitud de demandas que entonces enfrentaba Salomon.

A Buffett también le preguntaron cómo cambió su vida personal desde los atentados terroristas del mes pasado, que destruyeron el World Trade Center en Nueva York y dañaron el Pentágono en Washington. Mi vida no ha cambiado tanto , dijo. Expresó temor a que lo peor no haya pasado, y dijo que siempre le ha preocupado la diseminación del conocimiento nuclear y la posibilidad de que los terroristas tengan acceso al plutonio, ingrediente esencial en la fabricación de las armas nucleares. Los terroristas han dejado una cicatriz en la psiquis de este país , dijo, y agregó que considera que la destrucción del World Trade Center fue una demostración . Ese no es el peor caso. Si (Osama) bin Laden tuviera plutonio y hubiera construido una bomba, lo habría hecho , dijo.

Buffett se disculpó por hablar tan francamente y dijo que aunque su vida no ha cambiado, le preocupa la vida de sus hijos y nietos y lo que podrían enfrentar en un mundo de proliferación nuclear.
Aunque dijo que los ataques profundizarán la recesión , no le preocupa la economía norteamericana porque siempre hay ciclos económicos y nos ajustaremos a todo eso . A nuestra economía le irá muy bien , dijo. Este país se ha adaptado a todo tipo de cosas y seguiremos haciéndolo . Héroes Agregó que además de su padre, que es su mayor héroe, admira mucho a Thomas Murphy, ex presidente ejecutivo de Capital Cities/ABC Inc. y miembro de la generación del 49 de Harvard, y a su esposa. Nunca me han defraudado , dijo, y le recomendó a los estudiantes elegir a sus héroes con mucho cuidado .

Cuando se le preguntó cómo invertiría sólo $1 millón, Buffett dijo que incluso aunque sólo tuviera $100.000 buscaría compañías que todos los demás evitaran. También sugirió buscar acciones de firmas que han pasado de moda. Dijo que su mayor error fue no comprar acciones de la Asociación Federal Nacional Hipotecaria a principios de los 80, cuando comprendía el negocio de las hipotecas a la perfección. Explicó que esa decisión le costó a Berkshire miles de millones de dólares. Agregó que ha cometido muchos errores, pero que nunca se atormenta pensando en ellos.

También le preguntaron qué hace los sábados por la noche. Dijo que cuando era joven leía mucho más, y que ahora juega al bridge por Internet, bajo el alias de T-Bone .
BAE
26/10/2001